viernes, septiembre 05, 2008

Empresas vs Quejas (introducción)

Hice un experimento que me ha llevado algunos años con importantes empresas aqui en México, obviamente no empezó como tal, sino con el tiempo lo he ido haciendo cada que la oportunidad se presenta, jamás lo he hecho con el afan de sacar partido o les he mentido para ver como responden, en todos los casos han sido fallas reales de su operación, ahora les platico de que se trata:
La mayoria de las franquicias cuidan mucho su imagen y son muy estrictas con sus franquiciatarios, pero ¿a cuáles de ellas en realidad les importan  sus clientes y a cuales no? mi experimento consiste en que cada que algo no me guste en el servicio, o un producto salga defectuoso (por insignificante que sea) se lo voy a hacer saber a su teléfono de quejas o email, o medio de contacto, pero a nivel nacional, no local, para ver como reacciona la marca y en algunos casos me he sorprendido la total y absoluta desatención que tienen para con sus clientes algunas de ellas y por el contrario algunas llegan hasta la exageración por agradar a sus clientes.
cómo dije anteriormente esto lleva años en proceso, no se trata de buscar la falla, o provocarla, o quejarse sin motivo o mintiendo solo para ver como reaccionan, en todos los casos que comentaré ha sido real y me ha ocurrido a mi no "al primo de un amigo", ya verán como algunas empresas son grandes por la atencion al cliente y otras solo por marketing.

continuara....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...