lunes, junio 19, 2017

La Soga de Matthew FitzSimmons

Resultado de imagen

Opera prima de este autor, y se traza para ser un referente del género.
Un thriller basado en conspiraciones contra el vicepresidente de EEUU, quien fuera senador cuando su hija de apenas catorce años fue raptada, siendo ella muy amiga del ahora famoso hacker, ex marine y desempleado Gibson Vaughn quien ante la situación adversa que vive y a petición de viejos conocidos, se decide a ayudar a resolver el caso.

No quiero desvelar la trama, pero debo decir que hace mucho no me enganchaba tanto con una novela de este género, al grado de no soltarlo para nada hasta terminarlo. No dudo que esta publicación termine como best seller, y terminen haciendo película de esta trama, y de las que siguen, porque en Estados Unidos ya salió la segunda novela protagonizada por Gibson Vaughn.

Lo atractivo de ésta novela, es como el autor, nos deja capítulo a capítulo, con ganas de seguir leyendo, sabe perfectamente cómo atrapar al lector y dibujar personajes creíbles, con fortalezas y debilidades, adaptables a las circunstancias, además de ni tan buenos, ni tan malos, con excepción del sociópata antagónico que hará historia indudablemente.

Una trama que podría ser predecible por los factores mencionados de conspiración, vicepresidente y fuerte candidato a la presidencia, sociópata, hackers, etc. Pero no lo hace asi, eso si desde el inicio te imaginas quien es el verdadero malo en la historia, pero eso no es tan importante mientras sigues la trama. Lo importante es como se va deslizando la historia hasta llegar a desenredar casi todos los cabos.

No digo mas, solo que es un indispensable en tu biblioteca.