sábado, marzo 21, 2015

La Guerra de Dios

La Guerra de Dios, El conflicto cristero por Armando Fuentes Aguirre (Catón).

Libro que olvida mi hermano en casa de mis padres, yo recupero y sin muchas ganas comienzo a leer, y no es que el tema no me interesara, sino que a Armando Fuentes, me gusta oírlo en sus charlas, leer sus columnas, cuando cuenta chistes, pero cuando habla de política me parece muy tendencioso, sin embargo ya tenía el libro en las manos y lo empecé con escepticismo.

Grande ha sido mi sorpresa que lo ha escrito en un tono, si no neutral, intentando serlo, narra anécdotas de aquella vergonzosa etapa en la vida de México y habla de ambas partes para bien y para mal, reconoce que ambos bandos tuvieron terribles errores y algunos aciertos, permite conocer a algunos personajes históricos más allá de lo que la historia oficial cuenta, y también algunos héroes desconocidos.


Yo que me declaro ignorante del tema, ya que la poca información que tenía de la guerra cristera, era la obtenida en las escuelas oficiales, que es escasa e inexacta, y algo de lo que llegué a ver en algunos documentales de canal once, ahora, gracias a Catón puedo ya saber por lo menos quienes participaron, cuales fueron las causas y cual fue la solución; no sin antes disfrutar de divertidas narraciones de algunos pintorescos personajes de nuestro país, y algunos pasajes tristes y terribles.

Lectura muy recomendable si te apasiona la historia de nuestro país, en definitiva no la pasaras mal con este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...