martes, noviembre 30, 2010

Todos por una Internet Neutral

Manifiesto por una Red Neutral en Daboweb |
Al igual que muchas otras páginas, blogs, y manifestaciones tradicionales me uno a los que están en contra no solo del tratado ACTA sino a los ciudadanos que en Europa están contra las propuestas de ley de regular el internet, ya que sentaran un precedente y nuestros flamantes legisladores verán la oportunidad de fusilarse una ley en contra de los derechos ciudadanos solo para quedar bien con alguno$ como ya ocurrió con un diputado priísta que quería imponer un canon similar al de España para cobrar impuestos por compra de CDs vírgenes memorias usb, discos duros, etc. por demás absurdo ya que luego ese dinero se iría a los bolsillos de los dirigentes de sociedades de autores y compositores (en realidad nunca a los verdaderos artistas); un extracto del manifiesto, el completo lo podrán ver en la liga:

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:

  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido....
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto....