lunes, septiembre 21, 2009

Mas impuestos ¿Por el bien de México?

Hace unos días nos anunciaba nuestro magnánimo secretario de Hacienda Agustin Carstens (magnánimo por el tamaño) un nuevo paquete de impuestos para poder rescatar al país (¿?) que incluia entre otras bondades:
Un 2% al consumo para combatir la pobreza (oh! que grandeza de proeza ¿por qué no se nos habia ocurrido antes?),
un 4% a las comunicaciones con eso tal vez hagan un puente para disminuir la brecha tecnológica entre los que tienen acceso a éstas y los que no (ajá),
incremento del 28 al 30% de ISR para que paguen mas los que mas tienen.
¿Con ésto que van a resolver? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
¿Sacar al país de donde está? PARA NADA, esos impuestos son únicamente para seguir manteniendo el elefante blanco y gigantesco que se llama Gobierno Federal que en las últimas 2 administraciones ha crecido de manera exponencial, con subdirecciones y puestos VIPs de sueldazos de mas de 100 mil pesos al mes, se dice que en el gobierno de Zedillo habia 6000 de esos puestos y ahora ha crecido hasta 42,000 un 700% pero eso en numero de plazas, ya que el sueldo promedio en aquél entonces era de $39,000 hoy supera, como ya lo dije, los $100,000 o sea que solo en este rubro estamos pagando 3 mil 960 millones MAS QUE EN AQUËL SEXENIO (AL MES!!!!!!!!) eso solo en salarios, porque habrá que ver que beneficios extras tienen estos malparidos. Y nos sale el buenaonda de FCH conque va a desaparecer 3 Secretarias para que vean que el gobierno también esta en austeridad, que hombre tan valeroso, tan honesto, tan comprometido con su país..... que poca M.... sabe que él nomás por pura puntada no lo puede hacer, tiene que pasar al congreso, y como una de esas secretarías sabe que nadie quiere que desaparezca porque es la que administra la 3a fuente de ingresos del país (Turismo) pues los legisladores no lo debieran permitir y entonces él se lavaría las manos diciendo que lo intentó pero la oposición no lo permitió.
¿Qué esta haciendo la clase política de nuestro querido México? ¿Por qué no hacemos nada? ya vimos que votar no sirve de mucho (y también nos cuesta muy caro) siguen promoviendo un nuevo levantamiento como cada 100 años? volver a perder 10 años de cada siglo en una lucha que no termina de hacer justicia a la clase trabajadora, no es lo que queremos los mexicanos pero parece que es a lo que nos van a orillar.
Siguen fregando al fregado, por qué mejor no disminuyen el numero de subsecretarías inútiles, porque no ponen topes salariales y de viáticos a todo el aparato político, porque no ponen sus salarios en VSM (Veces salario Mínimo) porque no disminuyen el numero de diputados y senadores, porque no viajan en clase turista y se hospedan en hoteles express que no pasen de $1000 pesos la noche, y sus alimentos que no pasen de $100 cada uno? con eso el ahorro seria equivalente a ese 2% que piden.
Al inventarse un nuevo impuesto a la Tecnología solo consiguen agrandar la brecha tecnológica entre clases y con esto menos oportunidades de superación, hoy en día el internet, es para cualquier estudiante una herramienta tan indispensable como una pluma, y con esto lo único que van a conseguir es alejarlo un 6% mas de esta herramienta (4% comunicaciones + 2% de consumo) yo les pregunto ¿cuál va a ser el fin de esas contribuciones? brindar internet gratuito a toda la población? lo pagamos!!!! pero sé que no va a ser asi, asi que me opongo, es absurdo, asi que tambien les tengo una contrapropuesta: ¿por qué no fajarse los pantalones y quitar a todos los comerciantes informales que no solo ensucian y afean nuestras ciudades? sino que además no pagan un peso de impuesto, ya que no estan dados de alta ante el fisco no pagan ISR, IVA, IETU, ni Luz, ni agua, ni predial, ni permisos y si bloquean calles, se roban agua y luz de donde pueden y muchas veces los productos que venden son de dudosa procedencia tienen idea de cuanto dinero obtendrían por meterlos en cintura? es mucho mas de ese 4% que intentan robarnos a los ciudadanos que siempre les pagamos impuestos, Ah pero les tienen miedo.
Sr Presidente: ¿no que su lucha es contra la delincuencia? ellos también lo son, pero como se escudan en organizaciones defendidas por mas políticos que se llevan tajada cobrándoles cual mafia por mantenerlos donde están, pues nadie dice nada y no nos metemos en problemas ¿verdad? y que me dice de la cantidad insufrible de chatarra automotriz que vemos circular por todos lados con placas de ¿organizaciones campesinas? decomíselos y destruyalos son I L E G A L E S, los metieron al pais de contrabando y no solo contaminan, perjudican a una industria que deja mucho en impuestos al país, y no pagan TENENCIA (QUE USTED PROMETIO QUITAR) no pagan plaqueo y ni multas porque huyen o dan mordida cuando son detenidos por una infracción o choque y nuevamente los que pagamos somos los que estamos dentro de la ley porque nos tienen registrados y amarrados.
2 % mas al ISR??? ¿por que no mejor un impuesto al Hueso?, si, un impuesto del 10% por trabajar en un puesto de elección popular o en un puesto de confianza en cualquier nivel de gobierno.

Le dejo mis propuestas para que no se diga que solo criticamos y no damos soluciones los ciudadanos.