lunes, agosto 17, 2009

Dish en México



Ya casi se cumple un año de la entrada del sistema de televisión Dish Network a México y desde que me enteré que iba a entrar (a finales de 2007) estaba esperándolo ansioso, ya que yo habia tenido DirecTv (el mejor) luego me cambiaron a SKY (porqueria) y tuve un tiempo Cablecom (pasable), Cablecom Digital (mejorcito), MAStv (para cuando no hay mas) y ya quería algo mejor, ya que donde ahora vivo no hay cable y SKY no vuelvo a caer con ellos, en cuanto se me venció el contrato de MAStv, lo cambio por DISH y solo puedo decirles que se los recomiendo ampliamente, es verdaderamente lo mas parecido a DirecTv que hay en el mercado Mexicano; ya que la calidad de audio y video es destacable, no como el de Televisa que se cae cada que hay un poco de lluvia, y el software es muy cercano a lo que manejaba DirecTV, la interfaz gráfica es mucho mejor que la de cielito (SKY) ya que ésta es anticuada y fea, y con mejores opciones y más fáciles de encontrar. El servicio tiene un precio muy económico y no tiene costo de anualidad, yo se que algunos van a decir que para el numero de canales es mas caro que su competencia, etc. pero para que pagar por canales que, o son gratuitos o no los ves (los religiosos, congreso, etc.) trae efectivamente los de mas rating, y los de TV abierta pues simplemente con una antena de aire los tomas y el cambio es solo oprimiendo un boton en el control universal que te proporcionan, asi que no implica gran ciencia. El costo por 2 Tvs es de solo 80 pesos mas a la programación contratada, con un solo aparato lo que da una solución muy innovadora para sistemas satelitales, ya que tradicionalmente te ponian 1 decodificador por tele, ahora con uno tienes programacion independiente en 2 tvs a la vez.
Lo Recomiendo ampliamente.
Y para terminar les presumo que fui de los primero en tener el servicio en 2 Tvs e instalación con antena roja en SLP :D. En otro post les haré un pequeño comparativo de precios y lo que pagarían con Dish vs SKY de principio a fin de contrato.
imagen Gerardo Lazos tomada de aqui

5 comentarios:

  1. interesante post, te felicito rubalcava.

    yo también tengo dish en el d.f. y estoy muy contento con el servicio.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:05 a.m.

    HABLANDO NETAS..YO YA NO ESTOY TAN CONTENTO CON EL TAL FAMOSO DISH.. RESULTO SER UNA "MENTIRA" SUS "PROMOCIONES" por que de entrada en tienda TELMEX lo andan ofreciendo segun en $299.00 si lo contratas con ellos con cargo a tu recibo..pero me llevo una super SORPRESA!!°-° CUANDO VEO EN MI RECIBO QUE TENGO Q PAGAR $460.00 por gastos de instalación,cobro de señal y renta de equipo,siendo que la tipa que me lo ofreció en TELMEX dijo que no era nada parecido a SKY, q no pagaba anualidad ni renta d equipo (RECONSTRUIDO ADEMAS...=(...) En fin..con la novedad de las "ANTENITAS ROJAS" mejor tengan cuidado, por que se me hace que vamos a terminar pagando lo mismo que con SKY..aparte no me gusta que cuando subes d paquete..todo muy facil y muy lindo, pero si te piensas cambiar a uno d menor precio.. con Dish, te lo aplican según hasta un mes despues d haberlo solicitado; ejemplo: si tu fecha de corte con ellos es el 18 de cada mes, y llamas el mismo dia 18 para cancelarlo o cambiarte te lo aplican hasta el mes siguiente osea que todavia vas a tener q pagarles TODO UN MES DE PROGRAMACION siendo que no he visto en ninguna parte de su contrato que mencione esa tonta regla...por lo que se refiere a sus contenidos ps stan chidos pero como que le falta adicionar mas canales por que lo que dicen en el promocional que una familia no ve mas de 7 canales...ja ja ja ja
    En fin no es por quemar a Dish pero mejor contratense SKY, y tu tarde o temprano....regresarás con SKY

    ResponderBorrar
  3. David, si hacemos cuentas te cobraron 460 - 299 de la instalación te queda 161, la programación cuesta 149 (regularmente se paga por adelantado) te cobran 12 pesos de mas que debe ser un ajuste por el dia que te instalaron, y efectivamente como pagas la programación por adelantado, si solicitas el cambio de paquete el mero dia, pues ya pagaste la programación del mes que esta corriendo, asi que te deben cambiar hasta que termine lo que ya pagaste, y efectivamente como estuve en SKY se que ahi tampoco te la ponen fácil para bajar de paquete, ya que te cobran por bajar y en dish no, y ni hablar a la hora de cancelar.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:11 p.m.

    Pues Ruvalcaba tiene razón, sacas cuentas y no hubo cobro por instalacion ni nada, yo soy de Hermosillo y espero con ansias que inicie aquí, he leido post, foros por donde quiera, y son contados, los que tiene algo que decir en contra de Dish y la mayoría encantados con el sistema, nunca he tenido Sky se me hace demasiado caro y el cable me falla mucho, se va la señal, se congela y/o se ve mal. Los que peor se ven son los televisa y azteca (y los veo de pasada cuando cambio de canal jejeeje) gracias por los articulos y comparaciones Ruvalcaba!

    ResponderBorrar
  5. HOLA pues yo me acabo de enterar esta semana de DISH, y lo tomare en consideracion, ya q hace 3 meses cancele el sky, (nota lo tenia cargado a mi targeta y no batalle nada para cancelarlo)pero ya era mucho dinero 418 al mes, asi que ando en la busqueda del triple-play, y no pienso pagar mas de 500 por las tres cosas. asi que hasta que encuentre la compañia que se adapte a mi presupuesto, seguire con la tv normal.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...