jueves, abril 24, 2008

Otro mas de Futbol y Política

Resulta que nuestro flamante gobernador de San Luis Potosi, Marcelo de los Santos, está muy apurado porque amenaza con irse el equipo de fútbol "Gladiadores de San Luis" a otro estado, todo porque no esta aportando el gobierno la cantidad de dinero a la que se habia comprometido: $45 millones de pesos por TEMPORADA o sea 90 Millones al año y rápidamente les depósito un adelanto para ver que hay buena intención de cooperar, y dijo que la parte que corresponde a los patrocinadores él se compromete a que la aporten y si no el gobierno lo hará.
¿Desde cuándo el gobierno debe mantener empresas PRIVADAS? yo sé que a veces condonan impuestos y regalan incluso terreno para que empresas que van a atraer inversiones al Estado se establezcan aqui, porque seran fuentes importantes de empleo o bien porque atraeran nuevas inversiones que lo serán, pero ¿Un Equipo de fútbol? hágame usted el favor, yo sé que al pueblo pan y circo, pero de éste circo el pueblo no ve nada, ya que los boletos de entrada el estadio son de los mas caros en su nivel, y para verlos por TV hay que contratar un sistema de TV de PAGA satelital (carísimo y propiedad del dueño del equipo) y no solo eso hay que pagar partido por partido en pago por evento para poderlo ver. Entonces ¿cuál es el beneficio para el pueblo potosino? ¿las escuelas de futbol? no, tambien hay que pagar para que reciban a los niños que quieren aprender ¿inversiones? no, ninguna ¿fuentes de empleo? no sé cuantas pero dudo que lleguen al centenar.
Primeramente no sé bajo que rubro lo erogan, acaso ¿promocion al deporte? mejor que hagan mas espacios deportivos que cada día son mas escasos por lo menos en la capital, antes habia mas llanos para jugar futbol y mas canchas de basquetbol y/o Volleybol pero ahora cada vez son menos, entonces Sr. Marcelo ¿donde está el beneficio para la población? y soy aficionado al deporte de las patadas, pero no admito que se gaste 90 millones al año en una empresa de la cual no recibimos ningún beneficio los potosinos es absurdo y hay necesidades básicas en las que se puede invertir ese dinero y no, no es TAN importante como el agua el fútbol, como lo dijo su secretario de finanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...