miércoles, abril 25, 2007

Cronica de una muerte legislada

El día de ayer en la capital de México se despenalizó el aborto siempre y cuando sea menor a los 12 meses de gestación, eso ya no es noticia, en donde quiera se habla de ello, tengo algunas cuestiones al respecto:
 
1.- ¿cómo van a demostrar el tiempo exacto de gestación? eso es algo muy subjetivo y que se puede entrar en amplias discusiones, pero solo dejo la pregunta en el aire.
2.- moralmente estoy en desacuerdo, pero debemos reconocer que a partir de hoy las capitalinas decidiran sobre sus embarazos, sin temor a terminar en la carcel, ahora todo quedará en la conciencia de quien lo practique y a quien se lo practiquen, se realizarán en lugares más higienicos (espero)  y bajo medidas de seguridad que garanticen el bienestar de la truncada madre (se oye feo pero asi es),  personalmente estoy en contra del aborto como dije al principio de este parrafo, pero no en contra de la despenalización del mismo dado que ahora abandonaran a menos niños (tambien lo espero) y se evitará con esto penurias para los pobres mucho antes de que lleguen a salir del vientre, a veces puede ser mejor, desafortunadamente ellos no podran decidir si se arriesgan a vivir esta vida a pesar de no ser deseados, pero estoy seguro que estarán en un lugar mejor, no asi las madres y personal que los ejecute, es triste pero ocurre y seguirá ocurriendo penalizado o no, ahora si que lo van a dejar al libre albedrio de medicos y madres y allá ellos.
3.- no entiendo a los grupos radicales que defienden "la vida" amenazando de MUERTE a los que estan a favor de este cambio ¿son de doble moral o que? ¿son cristianos? es parte de la intransigencia de los seres humanos que jamás entenderé.
4.- La Iglesia católica está en todo su derecho de opinar, pero no de legislar, no de enviar grupos de choque o intentar desestabilizar para ganar esta batalla es algo despreciable y cen contra de lo que predican.
5.- A mi manera de ver todo este cambio no es otra cosa que una sucia jugarreta de partidos politicos interesados en contrapuntearse unos con otros, el PRD sabía perfectamente que el actual gobierno, siendo conservador, se opondria a este cambio y el ganar esta batalla es una manera de ir desprestigiando al enemigo, no creo que haya un autentico interés en "defender el derecho de la mujer a decidir" como ellos predican, pero asi de sucia es la política, que le vamos a hacer
6.- quiero dejar claro que a pesar de estar de acuerdo con la despenalización JAMAS permitiria que una novia, esposa, hija o conocida se lo practicara, si en mi estuviera
 
روبالكاباس