jueves, mayo 25, 2006

Protocolo

Guía para controlar las llamadas de operadoras de tele marketing.

Sé que todos ustedes en algún momento habrán recibido una de esas “oportunas” llamadas de operadoras de tele marketing, pues ahora y como una promoción especial, les tengo la forma de darles una sopa de su propio chocolate, le he llamado “Protocolo para lograr deshacerte de una operadora de Tele marketing en menos de lo que hubiera sido si siguieras contestando a todas sus preguntas”

Suena tu teléfono, te fijas en el display y es un número oculto… sigue el protocolo:

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea, por favor?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre, por favor?

- Juan Antonio

- Señor Juan Antonio, le llamo de Banco el cochinito para ofrecerle la promoción de tarjeta de crédito con la que usted podrá…

- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quién es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Banco el cochinito, y estamos llamando…

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- …No hay problema, señor,…

- ¿Desde qué teléfono me llama? En la pantallita del mío sólo pone “NUMERO PRIVADO”

- Le llamo del 810043

- ¿Para qué departamento de Banco el cochinito trabaja?

- Para el departamento de mercadeo…

- ¿Puede darme el número de empleado de su empresa, por favor?

- Señor, discúlpeme, pero creo que toda esa información no es necesaria…

- Entonces tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Banco el cochinito …

- Pero yo le puedo garantizar…

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Banco el cochinito

- Está bien…mi numero de empleado es el T34591212

- Un momento mientras lo verifico. No me cuelgue, Judith. (Dos minutos)

- Un momentito, por favor, no me cuelgue Judith… (Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están un poco lentos hoy.

- Pero…señor…

- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cuál era el motivo de su llamada?

- Le llamo de Banco el cochinito. Le contactamos para ofrecerle nuestra promoción de tarjeta de crédito con intereses bajos y aceptación mundial si costo de anualidad por el primer año. ¿Estaría usted interesado, Sr. Juan Antonio?

-Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la modificación o adquisición de planes de credito. Por favor, no me cuelgue. (Coloco el auricular del teléfono delante de una bocina del estéreo y pongo el CD de Caribe Mix 2006 con la función de repetir canción activada. Sabía que algún día esa droga de música sería útil. Después de sonar no se cuántas veces la puñetera canción, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias…¿Me puede decir su teléfono?. En la pantallita del mío sólo aparece “NUMERO PRIVADO”.

- Le llamo del 810043

- ¿Con quién estoy hablando?

- Soy Judith

- ¿Judith, qué más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cuál es su número de matrícula de Banco el cochinito?

- El T34591212 (más irritada todavía)

- Gracias por la información. ¿En qué puedo ayudarla?

- Le llamo de Banco el cochinito, le contactamos para ofrecerle nuestra promoción de tarjeta de crédito con intereses bajos y aceptación mundial si costo de anualidad por el primer año ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted para comunicarle nuestra decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?

- Tu tu tu tu tu ….

Seguro que notas una nueva actitud en tus relaciones con las empresas de tele marketing.

روبالكاباس