jueves, mayo 18, 2006

odisea por unos boletos

En el post pasado les presumía de los boletos que conseguí para la final entre Pachuca y San Luis en el torneo clausura del fútbol mexicano, pero ahora debo contarles la odisea que fue conseguirlos:

 

Sábado 13 de mayo de 2006.

Radio de mi carro a las veintitantas horas (no cheque el reloj), la sintonía era perfecta (lo estaba escuchando en mi carro porque mi suegra se enfermó y estaba afuera del hospital escuchándolo) san luis ganaba 2-1 el encuentro ante Toluca, 4-2 en el resultado global, todo parecía indicar que el Club San Luis sería finalista, poco después se anunció el final del encuentro, la alegría explotó por toda la ciudad, ya contento y feliz llevé a mi suegra y mi chava a su casa y regresé a mi casa a hacer la meme con una sonrisa infantil que nadie me podia quitar, el equipo de mi ciudad estaría en la final, solo faltaba que al día siguiente mis chivas hicieran su parte para tener la final soñada.

 

Domingo 14 de Mayo de 2006

Preparo todo el escenario para ver el juego de Las Chivas Rayadas del Guadalajara contra el súper líder del torneo: los tuzos de Pachuca, los rojiblancos habían hecho una gran hazaña 8 días antes, pero ahora no era lo mismo, estaban debajo en el marcador 2-1 y tenían que ganar por ventaja de 2 goles para avanzar, paro confiaba en “mis chivas”, finalmente y en último segundo cayeron ante los locales y se definió quien sería el rival del San Luis, tristeza porque no fue la final que soñaba, pero alegría e ilusión por asistir por vez primera a una final, pero este último pensamiento planteaba una nueva interrogante: ¿cómo conseguir los boletos sin caer en las garras de la reventa?

 

Lunes 15 de Mayo de 2006.

09:00 h Prendo la computadora de mi oficina, nunca había notado cuan lenta es para encender, algo tendré que hacer, formatearla o algo por el estilo, obvio hoy no.

09:05 h explorador de Internet, tecleo www.ticketmaster.com.

09:06 h maldita sea entre a la página internacional, tecleo www.ticketmaster.com.mx

09:08 h después de buscar y rebuscar por demasiado tiempo (2 minutos) no encuentro los boletos, hablaré para preguntar….

09:09 h  Los usuarios de mi trabajo no entienden mis necesidades, a alguien se le ocurrió hablarme en este valioso momento para pedirme soporte técnico ¿Qué no entienden que necesito un par de boletos?, mejor lo atiendo, necesito el dinero para poder pagar esos boletos el mes que entra

09:43 h No pensé que me tardaría tanto, ahora si a tomar el teléfono antes de que a alguien se lê ocurr.... hablé demasiado pronto es mi jefe quiere que cambie de lugar su equipo a otra oficina… este va a ser un laaaaaaaaargo día

10:54 h Malditas ideas del gerente cambiarse de oficina para controlar a los de esa área, esta bien ahora si 53259000 ahí voy…

10:55 h Me receto todo el menú para saber que con el 7 se habla con un operador, le pregunto si van a vender los boletos y me dice que si pero que hasta las 11 (salvacion), le digo que me los venda de una vez, que ya casi son las 11 que no sea mala gente, pero alega que el sistema no se lo permite (quien demonios programó un sistema tan estricto), agradezco y casi rompo el teléfono al colgar.

10:58 h descuelgo el teléfono para que nadie me moleste.

11:00 h cuelgo, descuelgo y REDIAL

11:01 h mientras espero a que alguien me conteste entro nuevamente a la página y vualá!!! Consigo ver la opción de los boletos, intento comprar de zona VIP pero no hay nada, me conformaré con sol, consigo hacerme de 2 y por el teléfono aun no me contestan, en la página dice que solo se puede comprar 2 por persona, intentare por teléfono hacerme de otros 2 para probar la eficiencia de su sistema.

11:06 h alguien que dice ininteligiblemente su nombre y que él me atiende me contesta, solicito los 2 boletos con otra tarjeta de crédito y aparentemente pega, espero que al recogerlos y en mi estado de cuenta no haya problema.

11:07 h presumo ante los de contabilidad que tengo 4 boletos y que no tuve que formarme por horas en las taquillas (como el hermano de una de ellos hizo) para hacerme de éstos.

14:30 h Aun cuando me explicaron claramente que no podría recogerlos sino hasta el día siguiente voy al modulo de TM para ver que pasa, EL MODULO DESAPARECIO!!!! Ya no esté en Fábricas de Francia como indicaba en la página de Internet, maldita sea a ver a quien le pregunto.

14:32 h Amablemente increpo a una empleada de dicha tienda, me dice que el módulo se cambió a Plaza Tangamanga. Rápida y velozmente me dirijo hacia el mencionado lugar pero el hambre hace presa de mi y decido comer y mañana ir a buscar los mencionados boletos.

 

Martes 16 de Mayo de 2006.

14:00 h “curiosamente” estaba cerca del reloj checador y he checado puntual mi salida a comer aprovechando que mi jefe se cambió de oficina y no me ve salir tan puntualito, corro hacia Plaza Tangamanga a buscar el módulo móvil de TM.

14:24 h no encuentro por ningún lado el mendigo módulo, tendré que preguntar nuevamente, elijo en esta ocasión a un representante del orden para preguntarle, me dice que es en el estacionamiento de Comercial Mexicana en la misma plaza, pero eso esta hacia el lado contrario, camino hasta cierto punto donde puedo ver una interminable fila voy y pregunto al boletero y me dice que ahí no los van a entregar… FURIA TOTAL!!!!

16:00 h 53259000 para expresar mi descontento y preguntar donde demonios recoger los boletos. Resulta que nadie sabia, después de un rato me dice que estarán entregándolos en una sucursal de farmacias del ahorro.

16:12 h inmediatamente marco a un camarada que trabaja en farmacias del ahorro para preguntarle, dice que ha sido un caos y que no están entregando por el caos de los aficionados.

 

Miércoles 17 de Mayo de 2006.

12:00 h voy al punto de entrega y resulta que se les acabó el papel y entregaran hasta la 19:00 h

19:15 h (salgo a las 1900 del trabajo fue lo mas rápido que pude llegar) ya hay una gran formación y aun no están entregando nada, que hasta las 20:00h empezarán.

20:00 h que ya viene para acá el encargado en 15 minutos estará aquí

20:30 h estoy organizado una “atencada” pero nos faltan los machetes

20:45 h estoy contando el numero de paquetes de condones que pudiera haber en la farmacia a ver si con eso me alcanzan a pagar el valor de los boletos.

20:55 h por fin llega el encargado y esta intentando poner el papel en la impresora y… NO PUEDE, le llamo a mi cuate (que es el de sistemas) para que venga a auxiliarle, como que ya lo tengo hasta la madre (porque no son las únicas veces que le he hablado las que aquí menciono) sin embargo viene.

21:15 h, por fin pudieron con el sistema y entregan los primeros 2 boletos, mi cuate se va y dice que ya no habrá ningún problema.

21:30 h, Houston we have a problem, la maquina dejó de imprimir. Nuevamente tomo mi celular, mi cuate ya no fue al cine (hoy era 2 X 1)

21:45 h el sistema de TM está programado para trabajar hasta las 21:30 de cada dia, por eso a esa hora dejo de funcionar, nos reparten unas pulseras y nos dicen que por nuestra “amable paciencia” mañana a las 11:00h tendremos preferencia a la hora de recojerlos. Me retiro no sin antes mascullar una rayada de jefa.

 

Jueves 18 de Mayo de 2006, hoy es el juego y aun no tengo mis boletos.

12:00 h hasta esta hora pude escaparme del trabajo y llego a la farmacia, la cola no es muy grande y no hago uso de mi pulsera.

12:25 h después de la lluvia y frío, correteadas y largas caminatas con el sol encima me entregan mis primeros 2 boletos, ahora intento hacerme de los otros 2 pero el sistema lo impide, maldito sistema de seguridad de TM, no importa, ya tengo los 2 que necesito, ahora solo espero que no me carguen los otros 2 a la tarjeta. Ahora solo me queda esperar poder entrar al estadio, ya que salgo hasta las 1900 del trabajo y el juego empieza 20:30.

 

Mañana les relato como me fue

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...