jueves, mayo 25, 2006

Mi opinion de la pelicula "El Codigo Da Vinci"

Por fin llegó el día y el pasado viernes 19 de mayo estrenaron en mi ciudad la película del tan afamado libro “El Código Da Vinci” y dado que el libro fue para mí adictivo, que me hizo leerlo literalmente en unas cuantas horas, pues me lance a verla.

Debo decir que iba esperanzado de que no fuera un “churro” dado que después de haberse presentado en el festival de Cannes  los críticos (siempre queriendo llamar más la atención que la misma película) no la habían acogido muy bien, pero a final de cuentas yo no soy un crítico sino un cinéfilo común y corriente, tal vez más corriente que común dado que me gustaron películas como Soldados de Dios (God´s Army aka The Prophecy), Constantine entre otras del género (o mas bien del tema), y me dispuse a disfrutarla sin importar que se había dicho o escrito de ella; para esto ya estaba en mi poder la Cinepremiere del mes donde toca el tema y lo que no se vio, los problemas para su filmación, locaciones, etc. Esto para poner el ánimo calientito para disfrutar una película que independientemente si gusta o no, va a hacer tanto ruido como la mismísima Pasión de Cristo de Mel Gibson.

 

Llegando al cine adquirí mi dotación de nachos y palomitas con su respectivo refresco y bien surtidos, tanto las palomitas como los nachos, de cuanto aderezo encontré en la mesa de servicio.

 

Obviamente la sala estaba llena y nos pidieron no dejáramos espacio entre asiento y asiento, afortunadamente llegamos con tiempo y pudimos acomodarnos en buen lugar. Después de 2 horas y media debo decir de la película:

 

-Qué es una buena adaptación del libro, dado que por lo estricto de los tiempos no se puede  abarcar todo lo escrito en el mismo, sin embargo se tocan los puntos más sobresalientes (pero sigo recomendando más el libro)

-Qué es bastante entretenida, una buena selección del cuerpo actoral

-Que Silas no es como me lo imaginé al leer el libro.

-Qué el Obispo Aringarosa si es casi como lo imagine mientras disfrutaba el libro

-Que la recomiendo ampliamente, pero debo advertir que para quien no ha leído el libro y no tiene ganas de leerlo, deberá ver varias veces el filme para poder entender algunos conceptos y juegos de interpretaciones históricas.

-Que los críticos son unos amargados y no saben disfrutar el séptimo arte, puede haber errores de adaptación, pequeños cambios en la trama o pequeñas licencias que se da el director para poner su sello, pero que sin embargo es una película bien hecha que además nos regala tomas bellísimas de Europa, y nos permite conocer un poco a los que jamás hemos pisado el antiguo continente de su riqueza histórica y cultural.

 

 

Además después de ver la película estoy creyendo que Stan Lee es miembro del Priorato de Sion, dado que el Dr Octopus y Magneto  participan en la película y nuevamente como villanos, solo que esta vez disfrazados de obispo y anciano adinerado y en contra de los defensores del priorato. ;)

 

Vayan a verla y háganse de su propia opinión.

 

1 comentario:

  1. Anónimo6:59 p.m.

    Saludos, el Codigo Da Vinci no se me antoja ni para matar el tiempo, prefiero cine como el Nombre de la Rosa y así por el estilo, sin embargo el libro tampoco se me antoja, si te gusta leer te recomiendo algo como "Cronicas Marcianas" de Ray Bradbury, hablando de otras cosas comentas en un Post anterior sobre Luis Mandoki y su documental del peje, te aclaro algo Mandoki se presto a trabajar con el peje, después del asunto del Desafuero y no por ofrecer sus propuestas a todos los candidatos, te recomiendo veas algúna de las capsulas del documental de Manodoki, sin duda tienes razon al decir que a FOX se le fué una oportunidad uníca para hacer grandes cambios, no soy afiliado a ningun partido pero votaré por el peje, me convence más que los otros, y que conste procuro leer varios periodicos en linea no solo La Jornada, Un Saludo, me puedes escribir a crononauta@gmail.com y mi blog es elcrononauta.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...