Ir al contenido principal

Mi opinion de la pelicula "El Codigo Da Vinci"

Por fin llegó el día y el pasado viernes 19 de mayo estrenaron en mi ciudad la película del tan afamado libro “El Código Da Vinci” y dado que el libro fue para mí adictivo, que me hizo leerlo literalmente en unas cuantas horas, pues me lance a verla.

Debo decir que iba esperanzado de que no fuera un “churro” dado que después de haberse presentado en el festival de Cannes  los críticos (siempre queriendo llamar más la atención que la misma película) no la habían acogido muy bien, pero a final de cuentas yo no soy un crítico sino un cinéfilo común y corriente, tal vez más corriente que común dado que me gustaron películas como Soldados de Dios (God´s Army aka The Prophecy), Constantine entre otras del género (o mas bien del tema), y me dispuse a disfrutarla sin importar que se había dicho o escrito de ella; para esto ya estaba en mi poder la Cinepremiere del mes donde toca el tema y lo que no se vio, los problemas para su filmación, locaciones, etc. Esto para poner el ánimo calientito para disfrutar una película que independientemente si gusta o no, va a hacer tanto ruido como la mismísima Pasión de Cristo de Mel Gibson.

 

Llegando al cine adquirí mi dotación de nachos y palomitas con su respectivo refresco y bien surtidos, tanto las palomitas como los nachos, de cuanto aderezo encontré en la mesa de servicio.

 

Obviamente la sala estaba llena y nos pidieron no dejáramos espacio entre asiento y asiento, afortunadamente llegamos con tiempo y pudimos acomodarnos en buen lugar. Después de 2 horas y media debo decir de la película:

 

-Qué es una buena adaptación del libro, dado que por lo estricto de los tiempos no se puede  abarcar todo lo escrito en el mismo, sin embargo se tocan los puntos más sobresalientes (pero sigo recomendando más el libro)

-Qué es bastante entretenida, una buena selección del cuerpo actoral

-Que Silas no es como me lo imaginé al leer el libro.

-Qué el Obispo Aringarosa si es casi como lo imagine mientras disfrutaba el libro

-Que la recomiendo ampliamente, pero debo advertir que para quien no ha leído el libro y no tiene ganas de leerlo, deberá ver varias veces el filme para poder entender algunos conceptos y juegos de interpretaciones históricas.

-Que los críticos son unos amargados y no saben disfrutar el séptimo arte, puede haber errores de adaptación, pequeños cambios en la trama o pequeñas licencias que se da el director para poner su sello, pero que sin embargo es una película bien hecha que además nos regala tomas bellísimas de Europa, y nos permite conocer un poco a los que jamás hemos pisado el antiguo continente de su riqueza histórica y cultural.

 

 

Además después de ver la película estoy creyendo que Stan Lee es miembro del Priorato de Sion, dado que el Dr Octopus y Magneto  participan en la película y nuevamente como villanos, solo que esta vez disfrazados de obispo y anciano adinerado y en contra de los defensores del priorato. ;)

 

Vayan a verla y háganse de su propia opinión.

 

Entradas más populares de este blog

OJO CUIDADO CON EL USO DEL TAPA BOCAS.

Un compañero trabajó como Gerente de Alimentos y bebidas y me envío estas recomendaciones sobre el uso del tapabocas y me gustaría compartirlo con Uds: Primero: el tapa bocas es un instrumento de previsión, su uso debe de ser limitado ya que las bacterias y gérmenes necesitan tres condiciones básicas para su reproducción: humedad,  temperatura y oxigeno entre otras cosas.Esto quiere decir que si nosotros traemos puesto todo el tiempo el tapabocas estamos alimentando las bacterias que traemos en nuestras bocas y no solo eso, sino que al tenerlas "atrapadas" en el tapabocas estamos dándoles todas las facilidades con nuestro aliento (calor) la humedad (saliva) y el oxigeno (al respirar) para que se multipliquen por millones, recordemos que el ser humano está dotado de inmuno defensas naturales y estos actúan en contra de invasores a nuestro organismo pero tiene un límite, por ejemplo las bacterias coliformes (eses fecales) el cuerpo puede aniquilar de 1 hasta 50 un…

Checklist Album Panini FIFA World Cup Rusia 2018

Con la fiebre del mundial, algunos compañeros del trabajo comenzaron a coleccionar el Álbum Panini de la copa mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018, en su estado físico, yo preferí hacerlo en digital, aunque luego me di cuenta que no es exactamente igual, pero esa es otra historia, total que uno de ellos lloriqueaba que no le gustaba el digital porque pensó que traería un checklist y no lo trae por lo que el intercambio de sus estampas, cromos, laminillas o como tu le digas. Le dije que debía haber alguna aplicación para dicho fin y me comentó que si pero que la oficial está mas compleja que anotarlas en una hoja de papel.
Me dejó pensando y me dije, le voy a hacer un excel para que vea que soy camarada, lo empecé con muchas ganas y luego me dió flojera terminarlo, sin embargo creo que como quedó le puede ser útil a alguien, asi que aqui se los comparto, son 2 hojas, en la primera puedes encontrar la lista detallada de cada cromo enumerados y con nombre de la estampa, en la segunda una sim…

¿Por qué escogí a Batman?

Cuando era niño, había ciertas preguntas que surgían y tenían que ser respondidas… o al menos había que plantearlas, si no era posible hallar una respuesta definitiva. Una era qué pensabas del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial, si había sido habilidad, destino o pura suerte. Otra concernía a lo que había en el centro de las bolas de golf. Es decir, todos sabíamos qué había debajo de la superficie blanca abombada: millones de ligas de hule. Pero había algo más en el mero centro, un líquido que algunos creían era el más venenoso del mundo, otros que era una sustancia tan corrosiva que de inmediato se comería tus dedos hasta el hueso, y otros que era una sustancia que explotaría si tocaba el pavimento caliente. Estaba la pregunta de por qué todos los personajes de Disney usaban guantes, o si existía alguna colección completa de las tarjetas coleccionables verdes de Davy Crockett (las rojas eran fáciles de conseguir, pero las verdes eran extrañamente escasas); o si saldría…