jueves, abril 27, 2006

Post Debate

Sigue en los medios de comunicación las reacciones posteriores al debate de candidatos a la Presidencia de México, las descalificaciones, ataques, amenazas de demandas, declaraciones de triunfo posterior al debate, etc.

 

Pero sigue también la escasez de propuestas, desde esta humilde tribuna, si es que alguien me lee y tiene mayor alcance que yo, por piedad pido PROPUESTAS, ¿Cómo voy a saber por quien votar? Si solo sé que uno no paga impuestos, que otro es títere del candidato del presidente, si otro es populista y según sus adversarios nos va a llevar a la ruina, (es más, ni siquiera sé como es que nos va a llevar a la ruina).

 

Propongo 10 puntos de solución para los principales problemas de la nación y que ellos nos digan el como lo harían:

 

1.- SEGURIDAD

2.- EMPLEO

3.- EDUCACIÓN

4.- SALUD

5.- POLITICA AMBIENTAL

6.- POLITICA ENERGÉTICA

7.- POLITICA FISCAL

8.- RELACIONES EXTERIORES

9.- (Y aunque esto suene repetitivo con el punto 2) NARCOTRAFICO

10.- TELECOMUNICACIONES.

 

Éste último punto a los que estamos inmersos en este universo nos interesa, porque en México en ese aspecto sigue habiendo un “monopolio” (lo pongo entre comillas porque no necesariamente es mono, a veces es oligo) en telefonía (y nos afecta en tarifas tanto de llamadas como de Internet), Televisión, Televisión de paga, qué pasará en México con la TDT (Televisión Digital Terrestre) que mientras en Europa les dieron de fecha límite hasta el 2011 en México actualmente está hasta 2021 (10 años de atraso al inevitable cambio) cuando las empresas televisivas en nuestro país manejan muchas empresas que les dejan mucho dinero como para poder invertir en tecnología para ese cambio (e inclusive podrían sacar más dinero aun por medio de patrocinios).

 

En fin, sé que los primeros 8 son los más importantes (contando que el 9 lo abarca el 2) pero los candidatos gastan nuestro tiempo en ataques y descalificaciones, ¿qué nos dejan con esto?, que ante las pocas propuestas, poco compromiso, pocas acciones y hechos de gobierno es lo que nos espera si no les exigimos desde ahora.

 

Maldita Sea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...