sábado, abril 22, 2006

Elecciones Presidenciales en México 2006

Es año de elecciones, y cada que veo los comerciales de los aspirantes, o veo los resumenes que hacen en los noticieros de sus campañas, o leo en el periódico lo que dijeron el día anterior, me decepciono cada vez más, se están dedicando a insultarse, a crear polémica para abarcar espacios en los medios, pero no hay propuestas, no se quieren comprometer con el país, creo que no les importa México, solo les importa el poder para ellos y su partido o el grupo del que forman parte. Y las pocas propuestas que presentan son tan generales que no dejan ver una solución real a problemas específicos del país, por ejemplificar:
Tarifas eléctricas diferenciadas (Roberto Madrazo) más a quien y menos a quien??? no hay claridad, no promete nada a la ciudadanía, y deja entrever a los empresarios que los puede ayudar (como hizo Fox).
Tren Bala de México a Nuevo Laredo (Andrés Manuel López Obrador) ¿que va a solucionar con ésto? realmente lo necesitmos? no creo.
Eliminación del pago del impuesto a Tenencia vehicular y eliminación del Fuero (Felipe Calderon) ¿en verdad cree que esto sea posible, cree que lo va a aprobar cualquiera de las cámaras? por supuesto que no, ya lo habia prometido Fox y tampoco lo hizo porque no deben prometer algo que no está en ellos cumplir, se oye muy lindo pero la verdad de los 3 principales no se hace uno, y de la señora Patricia y el otro roberto (Campa) ni que decir, la primera solo busca la permanencia de su partido y a ver que le cae y el segundo fue lanzado para despistar al enemigo, asi que roguemos por México y analicemos bien nuestro voto, sobre todo por quien vamos a votar para que nos represente en las cámaras, ya que ahi es donde verdaderamente van a recidir los cambios del próximo sexenio, a veces nos dejamos llevar por la imagen del Candidato Presidencial, pero no debemos de quitar la vista de los candidatos a diputados y senadores, ya que ellos pueden mover la balanza de poderes como ocurrió en éste sexenio, que gracias a que la cámara la mayoriteaba la oposición, no nos impusieron pago de iva en alimentos y medicina como quería Fox, claro no crean que nuestros diputados son todo buena onda, en realidad solo fué una venganza porque ésto ya lo había propuesto con anterioridad el gobierno de Ernesto Zedillo pero los panistas no lo permitieron, claro llegaron al poder y no hayaban de donde sacar más dinero y reciclaron esa propuesta, que afortunadamente no ha visto la suya.

Así que lo peor que pueden hacer si aman a México es no votar, yo invito al voto pero bien analizado (y después a exigir a los gobernantes) esa es la parte que nos corresponde dentro de una democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...