martes, abril 25, 2006

El Debate

El día de hoy es el debate entre 4 de los 5 candidatos a la presidencia de la República, al cual no asistirá el candidato de la alianza por le bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, alegando que por estrategia y por el estilo de campaña que lleva no desea participar.

Me parece una manera fácil de salirse de un compromiso que tiene con la sociedad mexicana, él debe presentar sus propuestas y defenderse de los ataques que le han y seguirán haciendo el resto de los candidatos al saber que es él (según algunas encuestas) el enemigo a vencer. ¿A que le teme? Porque si se ha visto atacado por todos los frentes no los enfrenta y se defiende, dicen que el que calla otorga, pero más que eso, que confianza da a sus seguidores cuando siempre ha demostrado ser el que reta a las instituciones, el que en el templete grita contra los poderes, la verdad habla de una doble cara.

 

Y hablando de dobles caras, ¿qué tal Roberto Madrazo? Primero empieza con los ataques y después sale con que “vamos a dialogar por el bien de México” la verdad que se lo crean en su casa, no sé que me da más miedo que nos vaya a gobernar un populista sin idea de lo que es la diplomacia, comercio exterior y economía, o una persona como Madrazo que está acostumbrado a que se haga su voluntad (lo ha demostrado en Tabasco, en el PRI y en la precampaña para presidente) nos espera otro Díaz Ordás represor y violento. El próximo sexenio está de miedo.

 

Por el PAN quieren hacer ver como el niño bueno a su candidato, pero Calderón, también ha dado muestras de intolerancia y siguiendo la línea panista ha hecho campaña apoyándose en la Iglesia Católica, aprovechando la ignorancia de muchos de los fieles de ésta fé, y otros que sin ser ignorantes quieren, como en antaño, imponer una fé a toda costa, y obviamente el clero feliz con ésta postura que les regresaría un poco el poder quitado por los gobiernos izquierdistas, obviamente (y esperemos) jamás regresar a esos momentos donde la Iglesia tenía tanto poder, ya que fueron de retraso para el país.

 

Los otros 2 candidatos ni que hablar de ellos, en realidad no carecen de fuerza para llegar a la presidencia, y solo están buscando los votos mínimos para que los respectivos partidos mantengan el registro y sigan mamando de la ubre gubernamental que pagamos todos, a este respecto por qué ninguno de los candidatos propone una reforma integral al sistema de partidos, cuesta demasiado dinero al erario el mantener esas organizaciones que no aportan nada a la nación, deberían mantenerse con recursos propios (sé que usaran el pretexto de que es para evitar filtraciones de dinero del narco, pero de todas formas ocurre), se me ocurre que de todas formas tengan que entregar cuentas de sus gastos, pero que no reciban nada del dinero publico.

 

En fin, creo que divagué, pero para qué es un blog sino para eso, para expresar ideas, frustraciones, contar cosas, chismes, etc.

 

Bien, insisto voten y que gane el menos peor!!! (sé que después de tirarle shit a todos los candidatos parece que pido que no voten, pero si no lo hacen regalan su valioso voto al más corrupto, dado que se volará el voto, así que si no les gusta ninguno voten por Memín Pinguín y analicen a sus diputados y senadores)

 

 

 

روبالكاباس

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...