Ir al contenido principal

El Debate

El día de hoy es el debate entre 4 de los 5 candidatos a la presidencia de la República, al cual no asistirá el candidato de la alianza por le bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, alegando que por estrategia y por el estilo de campaña que lleva no desea participar.

Me parece una manera fácil de salirse de un compromiso que tiene con la sociedad mexicana, él debe presentar sus propuestas y defenderse de los ataques que le han y seguirán haciendo el resto de los candidatos al saber que es él (según algunas encuestas) el enemigo a vencer. ¿A que le teme? Porque si se ha visto atacado por todos los frentes no los enfrenta y se defiende, dicen que el que calla otorga, pero más que eso, que confianza da a sus seguidores cuando siempre ha demostrado ser el que reta a las instituciones, el que en el templete grita contra los poderes, la verdad habla de una doble cara.

 

Y hablando de dobles caras, ¿qué tal Roberto Madrazo? Primero empieza con los ataques y después sale con que “vamos a dialogar por el bien de México” la verdad que se lo crean en su casa, no sé que me da más miedo que nos vaya a gobernar un populista sin idea de lo que es la diplomacia, comercio exterior y economía, o una persona como Madrazo que está acostumbrado a que se haga su voluntad (lo ha demostrado en Tabasco, en el PRI y en la precampaña para presidente) nos espera otro Díaz Ordás represor y violento. El próximo sexenio está de miedo.

 

Por el PAN quieren hacer ver como el niño bueno a su candidato, pero Calderón, también ha dado muestras de intolerancia y siguiendo la línea panista ha hecho campaña apoyándose en la Iglesia Católica, aprovechando la ignorancia de muchos de los fieles de ésta fé, y otros que sin ser ignorantes quieren, como en antaño, imponer una fé a toda costa, y obviamente el clero feliz con ésta postura que les regresaría un poco el poder quitado por los gobiernos izquierdistas, obviamente (y esperemos) jamás regresar a esos momentos donde la Iglesia tenía tanto poder, ya que fueron de retraso para el país.

 

Los otros 2 candidatos ni que hablar de ellos, en realidad no carecen de fuerza para llegar a la presidencia, y solo están buscando los votos mínimos para que los respectivos partidos mantengan el registro y sigan mamando de la ubre gubernamental que pagamos todos, a este respecto por qué ninguno de los candidatos propone una reforma integral al sistema de partidos, cuesta demasiado dinero al erario el mantener esas organizaciones que no aportan nada a la nación, deberían mantenerse con recursos propios (sé que usaran el pretexto de que es para evitar filtraciones de dinero del narco, pero de todas formas ocurre), se me ocurre que de todas formas tengan que entregar cuentas de sus gastos, pero que no reciban nada del dinero publico.

 

En fin, creo que divagué, pero para qué es un blog sino para eso, para expresar ideas, frustraciones, contar cosas, chismes, etc.

 

Bien, insisto voten y que gane el menos peor!!! (sé que después de tirarle shit a todos los candidatos parece que pido que no voten, pero si no lo hacen regalan su valioso voto al más corrupto, dado que se volará el voto, así que si no les gusta ninguno voten por Memín Pinguín y analicen a sus diputados y senadores)

 

 

 

روبالكاباس

 

Entradas más populares de este blog

OJO CUIDADO CON EL USO DEL TAPA BOCAS.

Un compañero trabajó como Gerente de Alimentos y bebidas y me envío estas recomendaciones sobre el uso del tapabocas y me gustaría compartirlo con Uds: Primero: el tapa bocas es un instrumento de previsión, su uso debe de ser limitado ya que las bacterias y gérmenes necesitan tres condiciones básicas para su reproducción: humedad,  temperatura y oxigeno entre otras cosas.Esto quiere decir que si nosotros traemos puesto todo el tiempo el tapabocas estamos alimentando las bacterias que traemos en nuestras bocas y no solo eso, sino que al tenerlas "atrapadas" en el tapabocas estamos dándoles todas las facilidades con nuestro aliento (calor) la humedad (saliva) y el oxigeno (al respirar) para que se multipliquen por millones, recordemos que el ser humano está dotado de inmuno defensas naturales y estos actúan en contra de invasores a nuestro organismo pero tiene un límite, por ejemplo las bacterias coliformes (eses fecales) el cuerpo puede aniquilar de 1 hasta 50 un…

Checklist Album Panini FIFA World Cup Rusia 2018

Con la fiebre del mundial, algunos compañeros del trabajo comenzaron a coleccionar el Álbum Panini de la copa mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018, en su estado físico, yo preferí hacerlo en digital, aunque luego me di cuenta que no es exactamente igual, pero esa es otra historia, total que uno de ellos lloriqueaba que no le gustaba el digital porque pensó que traería un checklist y no lo trae por lo que el intercambio de sus estampas, cromos, laminillas o como tu le digas. Le dije que debía haber alguna aplicación para dicho fin y me comentó que si pero que la oficial está mas compleja que anotarlas en una hoja de papel.
Me dejó pensando y me dije, le voy a hacer un excel para que vea que soy camarada, lo empecé con muchas ganas y luego me dió flojera terminarlo, sin embargo creo que como quedó le puede ser útil a alguien, asi que aqui se los comparto, son 2 hojas, en la primera puedes encontrar la lista detallada de cada cromo enumerados y con nombre de la estampa, en la segunda una sim…

¿Por qué escogí a Batman?

Cuando era niño, había ciertas preguntas que surgían y tenían que ser respondidas… o al menos había que plantearlas, si no era posible hallar una respuesta definitiva. Una era qué pensabas del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial, si había sido habilidad, destino o pura suerte. Otra concernía a lo que había en el centro de las bolas de golf. Es decir, todos sabíamos qué había debajo de la superficie blanca abombada: millones de ligas de hule. Pero había algo más en el mero centro, un líquido que algunos creían era el más venenoso del mundo, otros que era una sustancia tan corrosiva que de inmediato se comería tus dedos hasta el hueso, y otros que era una sustancia que explotaría si tocaba el pavimento caliente. Estaba la pregunta de por qué todos los personajes de Disney usaban guantes, o si existía alguna colección completa de las tarjetas coleccionables verdes de Davy Crockett (las rojas eran fáciles de conseguir, pero las verdes eran extrañamente escasas); o si saldría…