viernes, febrero 17, 2006

¿Qué es una meme?

Intentaré a partir de éste y en unos cuantos post más explicar los conceptos conocidos y muy difundidos entre los usuarios asiduos de internet, cosa que la gente que lo usa solo por necesidad a veces desconoce y no entiende.

Debo aclarar que algunos conceptos quizá sean de orígenes extranjeros o desconocidos, pero por la influencia que tengo (y tal vez manía) de leer artículos, blogs, noticias y demás información extranjera pues puedo caer en el error de que aquí se le llame de otra forma y no me hay dado cuenta, pero si alguien hace a bien corregirme se lo agradeceré.

Así que empiezo con MEME

Se ha acostumbrado llamar MEME a información transmitida de tipo marketing viral, o sea que se pasa de mano en mano rayando entre spam y “cadena”, pero a diferencia de éstos, los receptores regularmente lo reciben de alguien conocido y lo adoptan y comparten inmediatamente, son ideas originales, divertidos, un meme puede ser desde una broma, un concurso, hasta un negocio, pasando por juegos, proyectos comunitarios, leyendas urbanas, etc.

Recuerdan a la pandilla “sangre” es un ejemplo, otro podría ser Gmail que a base de invitaciones se llegó a popularizar al grado que hoy es casi tan popular como Hotmail.

Una muy divertida es la meme de los hábitos extraños donde por medio de correo o blog el que invita a hacerla comienza por compartir sus 5 hábitos que el considera extraños y los comparte con conocidos que a su vez tienen que hacer lo mismo.

Algún día les propondré hacer una meme a ver si les agrada y me siguen la corriente en mis locas ideas.

Definición de meme obtenida de Memes: los virus de la mente de Luis Orihuela

 

Pero la wikipedia nos puede ampliar las dudas :D

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...