miércoles, febrero 22, 2006

Boicot Católico a South Park

Aun cuando no termina la polémica por los dibujos de Mahoma en un diario Danés, un obispo católico en Nueva Zelanda cita a sus fieles a boicotear un canal de televisión el día de hoy por la transmisión de un capítulo donde satirizan a la virgen María según nos cuenta el clarín.

 

Así como me he mostrado en desacuerdo por lo que hizo el caricaturista Holandés, tampoco estoy de acuerdo con lo hecho en ésta caricatura de por si irreverente y crítica en extremos donde confunden la libertad de Expresión con el libertinaje.

 

Pero tampoco se vale que pueda degenerar el llamado del obispo neozelandés en violencia, como ha ocurrido con el grupo de musulmanes que han hecho de sus protestas una barbarie. Conozco poco de las enseñanzas de Mahoma pero creo que lo hecho por este grupo va muy en contra de lo enseñado por éste líder religioso, al igual que iría en contra de las enseñanzas cristianas si éste boicot genera violencia de cualquier tipo.

 

En ambos casos deberíamos citar al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones: El respeto al derecho ajeno, es la paz”

 

Aunque también los occidentales debemos reconocer que somos mas Light en esos asuntos, somos dados a la crítica fácil a los que no piensan igual que nosotros y consumimos ese tipo de críticas, por eso se han vuelto tan exitosas y animaciones como south park, llegan a ser exitosas. Como en éste caso que todo éste escándalo terminó haciéndole publicidad a la serie.

 

1 comentario:

  1. Anónimo8:21 a.m.

    Hola
    Omar...
    Que tal...}Interesante tu bloc....no se que...
    je,je,je,je
    Atte: agus.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...